Captura Canal 13 Erdf
Captura Canal 13
Comparte

La polémica en torno al caso de “Nano” Calderón continúa, luego de que iniciara su prisión preventiva en la Clínica El Cedro, en la comuna de La Reina.

Durante el día de ayer se dieron a conocer más detalles sobre su estado, en donde Gerdarmería acusó una agresión que habría sufrido un funcionario por parte del abogado del imputado.

De acuerdo a la información que entregó el personal, se habría producido un forcejeo entre personal de Gendarmería y uno de los defensores de “Nano”, quien se habría molestado por la presencia de funcionarios al interior de la pieza durante su visita.

En este contexto durante horas de la mañana en “Bienvenidos” de Canal 13 el sargento 1 de Gendarmería, Carlos Fernández, entregó detalles de lo que pudo haber ocurrido al interior del centro psiquiátrico.

Hubo un enfrentamiento de palabras con el abogado, y posteriormente él empuja a uno de nuestros funcionarios“, partió señalando, precisando que el gendarme terminó con daños en el antebrazo, por lo que “constató lesiones a Carabineros”.

Luego continuó: “Nos parece súper grave que el abogado haya atentado con el persona, ya que existe una ley que nos protege, y él más que nadie debiera saberlo”.

Respecto al motivante de esta agresión, Fernández no aseguró su causa, pero sí entregó una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, revelando una denostación sufrida por el personal.

Me da la impresión de que el abogado vio mucho control o seguridad y se sintió agobiado o pasado a llevar. Y ahí entra en el juego de denostar por la condición a nuestro personal, tratándolos de ‘simples gendarmes’. Eso para nosotros es una agresión, es una grosería. En ningún momento el personal lo agredió”, cerró.

Últimas Noticias