Comparte

Los biógrafos de Felipe Camiroaga desecharon una nueva teoría conspirativa que ronda la memoria del fallecido y popular conductor de televisión. Según indica el rumor viralizado en internet “Nano” Calderón habría sido el responsable del incendio registrado en su casa en febrero del año 2011. 

Primero, es necesario destacar que en el libro “Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia”, escrito por los periodistas Cristián Farías y Cecilia Gutiérrez se indica que tras  una exhaustiva investigación, las autoridades determinaron que el incendio había sido intencional. La biografía señala que el responsable era hijo de una destacada figura femenina del espectáculo nacional.  

“Se encontraron rastros de vidrios con olor a combustible y un bidón. Y el principal sospechoso es el misterioso hombre que se identificó como hijo de una conocida artista y les llevó galletas y cigarrillos, aunque nadie lo conocía. La policía lo citó a declarar, pero el sujeto no asistió”, detallan.

“Con todos los antecedentes de la investigación en sus manos, y sabiendo el nombre del sospechoso con el que tuvo contacto durante la misma mañana del siniestro, Felipe tomó su decisión. No quiso entablar acciones legales porque opinó que sería un proceso ‘demasiado doloroso'”, agregan. 

Ahora, estos pasajes del libro mencionado fueron vinculados por los internautas con un antiguo tuit de Nano, quien señaló “Ma feli ke camiroaga con bomberos en xicureo xd (sic)”.

A raíz de lo anterior, una de las autoras del libro se refirió al polémico tema. Cecilia Gutierrez desechó la idea y aseguró que todo se “malinterpretó”.

“La gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tuit, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve”, dijo en un live en Instagram.

Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona (sospechosa del incendio)(…) Cuando pasó lo del incendio, al principio no se supo que había sido intencional, porque Felipe fue la persona que decidió que no quería seguir con acciones judiciales por el incendio. Que prefería dejarlo ahí”, agregó.

“Hubo sólo una investigación que estuvo a cargo de Bomberos y que después estuvo a cargo de la PDI, y ahí salió el nombre del culpable, cómo habían sucedido las cosas, por qué esta persona había quemado la casa y Felipe no quiso hacer nada”, detalló. 

Pese a lo anterior, hizo una nueva revelación: “Efectivamente, la persona que quemó la casa de Felipe es hijo de una mujer muy conocida del espectáculo más que de la farándula. Una persona que tuvo mucha notoriedad en la década de los setentas y los ochentas, que fue muy famosa en esa época”. 

“Es complicado lo que está pasando. No debe ser fácil sumarle más acusaciones (a Hernán) y cosas que puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana”, finalizó.

Últimas Noticias