Captura Diario La Prensa
Don Francisco
Comparte

En conversación con “El Rompecabezas” de Radio Agricultura, Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, contó detalles de la cruzada solidaria “Vamos Chilenos”, que estará dirigida para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El histórico animador de la Teletón se refirió al origen del evento: “Va orientado a las personas mayores. Queremos celebrar el 18, así que nos vamos a adaptar. Será distinto a todas las fiestas patrias anteriores. Vamos a homenajear a los trabajadores de los servicios básicos”, señaló.

Don Francisco también se refirió a los directos beneficiados que tendrá la cruzada. “Junto con eso tenemos que celebrar la solidaridad. La gente mayor de 75 años lo está pasando particularmente mal y a ese grupo queremos ayudar con insumos especiales que ellos necesiten”

“Tendremos público virtual. Estos cambios llegaron para quedarse, hizo un recorrido por varios institutos Teletón de manera virtual. Lo que antes hacía en cuatro meses, ahora lo pude hacer en 10 días”, afirmó.

“Será parecida a la estructura de la Teletón. Ojalá hagamos un programa de levantar el espíritu y el ánimo, porque a la pandemia le queda un tiempo todavía. En Chile somos hijos del rigor. Siempre salimos adelante de las adversidades que enfrentamos, estoy muy orgulloso de ser chileno”, agregó.

“En esto no hay herederos. Cada uno de nosotros somos únicos, las cosas nunca se repiten igual. Hay otros que vienen a hacer lo mismo que uno hizo, pero cada uno con su estilo.

El evento que se realizará entre el 18 y 19 de septiembre será emitido en cadena nacional a través de radio y televisión. 

Últimas Noticias