Captura De Pantalla 2020 10 26 A Las 4.06.49 P.m.
TVN
Comparte

Este domingo 01 de noviembre debutará en la programación cultural de TVN un nuevo espacio que invita a descubrir las historias de distintos profesores que, a lo largo y ancho de nuestro país, luchan día a día por mejorar el futuro y la educación de los niños en  situaciones muchas veces adversas y vulnerables.  “Maestros”, se emitirá por primera vez en TVN con historias que no dejarán a nadie indiferente.

El programa consta de ocho episodios, que desarrollan la historia de un “maestro” que entregado y motivado por su vocación lucha y se esmera por  enseñar y formar a sus alumnos. En sus métodos prevalecen la creatividad,  la perseverancia y el conocimiento, transformándose así en agentes de cambio, que lo único que persiguen es transformar el destino de millones de estudiantes.

“Maestros” es una serie que logra alcanzar los rincones más lejanos y las comunas más vulnerables de nuestro país, y que además aborda las edades más complejas de la etapa estudiantil. Muchos de ellos han desafiado la falta de recursos,  los obstáculos geográficos e incluso las restricciones de una cuarentena, para que las niñas, los  niños y los adolescentes de Chile sigan aprendiendo, y puedan acceder a un futuro mejor, entendiendo a la educación como la mejor herramienta de cambio social.

“Estamos muy contentos de exhibir este programa, porque nos permite difundir la historia de profesores que se han propuesto como objetivo cambiar, a través de la educación, la vida de los niños y niñas de nuestro país. Y cuyo propósito no es más que construir un mejor país desde ahora y para el futuro. Visibilizar estas historias nos enorgullece, y está totalmente alineado con otros proyectos que apoyamos como el Global Teacher Prize, donde se reconocen la vocación y el gran trabajo que hacen los profesores”, comentó José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

El primer capítulo contará la historia de Nadia Valenzuela, profesora de Ciencias de la comuna de Angol y que el año pasado, en 2019, ganara el premio a la mejor profesora de Chile con un ambicioso proyecto que busca colonizar la luna con huertos espaciales.

Nadia tiene como misión empoderar a sus alumnos a través del conocimiento científico para que cumplan sus sueños, sin embargo, este 2020 tuvo que sortear un nuevo obstáculo. La pandemia del Covid-19 la llevó a asumir el desafío más grande que le ha tocado enfrentar: enseñar ciencias a estudiantes que no tienen acceso a internet.

Últimas Noticias