A47a8da291f881a6e2de5cdef04963d5
Canal 13
Comparte

Canal 13 decidió dejar de usar el rating online en su matinal “Bienvenidos” y el noticiario “Tele13”, argumentando que prefieren privilegiar la calidad de los contenidos.

Según publicó El Mercurio, esta decisión se toma en el mismo mes en que la señal ha bajado en audiencias en en el espacio matinal, que en octubre se ubicó en cuatro lugar. 

De acuerdo a la misma publicación, la dirección ejecutiva del canal, liderada por Max Luksic, quiere enfocarse en el “rating comercial”, es decir, hombres y mujeres entre 25 y 64 años del grupo ABC, correspondiente al sector con mayor poder adquisitivo y que se traduce en auspiciadores. En esta medición, “Bienvenidos” está segundo tras “Contigo en La Mañana” de CHV. 

José Miranda, director de Programación de la estación, dijo que, ante la pandemia y la baja en publicidad, “hemos tomado decisiones estratégicas y responsables y una de ellas es implementar una parrilla eficiente y competitiva en el rating objetivo de cada programa”. Y que el foco está puesto “en generar contenidos para nuestros clientes y audiencias, trabajando nuestros contenidos más allá del rating online”. 

Últimas Noticias