Sergio Lagos
Instagram Sergio Lagos
Comparte

El periodista Sergio Lagos mantuvo una amena conversación con el animador Francisco Saavedra, con quien habló sobre sus proyectos personales y laborales.

En particular, el comunicador se refirió a la vez que lideró el programa “El Futuro de Chile”, en el año 2000, cuando trabajó con Saavedra. 

“¿El Futuro de Chile ha sido lo más importante que has hecho en la televisión?”, fue la consulta realizada por “Pancho”, tras lo cual Lagos respondió que “todo es distinto, pero esa fue la aventura (…) que podíamos hacer algo nuevo, fresco”, sostuvo.

En este sentido, el periodista reveló que, tras la llegada de nuevos jefes al canal, su proyecto fue cancelado, y con esto, no se pudieron emitir algunos capítulos que faltaban, tales como el protagonizado por el grupo musical Los Jaivas. A pesar de esto, afirmó que en la actualidad -20 años después del programa- pudo finalizar este proyecto con la banda de música chilena.

“Mira, acabamos de terminar algo que también iniciamos juntos hace 20 años atrás que fue la presentación de la película de Los Jaivas. Recordarás tú que hace 20 años atrás teníamos un capítulo de Los Jaivas, habíamos hecho el capítulo de Los Prisioneros, hicimos el capítulo de Charly García y venía obviamente el capítulo de Los Jaivas que la idea era poner a Los Jaivas a las 10 de la noche, durante 2 horas, para inundarnos de ellos. ¡20 años después viejo (terminé el proyecto), porque nos bajaron el programa entero“, contó Lagos.

Tras esto, Saavedra reconoció que “fue terrible”, agregando que “habían llegado nuevos jefes a CHV y lo primero que hicieron fue sacar el Futuro de Chile y para nosotros fue un golpe en la guata y nos quedamos con 2 o 3 capítulos adentro que nunca vieron la luz”.

Nos quedamos con Los Jaivas, que 20 años después logramos hacer esta obra documental acerca de la banda más importante de nuestra historia“, dijo finalmente el periodista.

Últimas Noticias