Cedida / Canal 13
Comparte

“Machos” vuelve este lunes a las pantallas de Canal 13, y lo hará a las 14:30 horas diariamente. El clan “Mercader” retorna en gloria y majestad con las aventuras y desventuras de un estricto padre y sus siete hijos hombres.

En la telenovela que promedió 38,4 puntos de rating en su emisión original del 2003, hubo varios personajes que calaron hondo y cautivaron fuertemente al público, entre ellos el de María José Prieto.

La actriz dio vida a “Mónica Salazar”, más conocida como la “Monito”, quien mantenía una relación amorosa con “Benjamín” (Juan Pablo Bastidas), pero se involucraba paralelamente con el mejor amigo de éste, “Álex” (Jorge Zabaleta).

Del retorno de esta teleserie y de su personaje, María José Prieto habla a continuación.

¿Cómo tomas el regreso de “Machos” a las pantallas de Canal 13?

-Yo creo que debe ser de las teleseries más esperadas por el público, es un icono, todo el mundo la recuerda y está con muchas ganas de verla ahora nuevamente, así que es una súper buena idea que vuelva.

¿Por qué crees que es tan icónica?

-Por los temas que tocó. En ese entonces haber puesto a un hijo gay fue muy vanguardista y también, en general, que hombres lideraran una teleserie fue muy atractivo, era algo poco común. Además, como pasa poco en las teleseries, los guionistas potenciaron todas las historias, incluidas las secundarias, así que era una teleserie buena en su conjunto.

¿Qué recuerdas de tu personaje, la “Monito”?

-Fue un personaje muy atractivo. Un personaje muy sufrido y muchas mujeres se identificaron con este amor tormentoso, porque cuando eres joven como que nos gusta el que más nos hace sufrir. Además, había mucha pasión, mucha tensión sexual con el personaje de Jorge Zabaleta, con el cual tenía una relación clandestina.

¿Cómo te tocó a ti el fenómeno de la telenovela?

-Yo iba a España e Italia y la gente me reconocía por “Machos”. Creo que ha sido la teleserie más mediática que hemos tenido y cuyo éxito trascendió las fronteras. En Buenos Aires, por ejemplo, me pedían autógrafos. Sin duda que eso nos marcó a todos los que estuvimos en la teleserie.

Últimas Noticias