Julio Cesar 730x350
Captura CHV
Comparte

El integrante del grupo de ultraderecha “La Vanguardia” Roberto Belmar quedó con arraigo nacional y firma mensual, tras ser detenido por disparar balines de goma contra los asistentes a una manifestación en el centro de Santiago.

Las medidas cautelares con las que quedó generó múltiples cuestionamientos, tema que fue abordado por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en el matinal “Contigo en la Mañana“.

¿Podemos ser tan laxos, tan flexibles, tan pencas —lo digo directamente— para que un tipo saque un arma de esta naturaleza (pistola de aire comprimido), enfrente a los demás y se vaya para la casa?“, partió señalando el comunicador.

Tras esto el conductor expresó que la justicia no funciona igual para todos, ejemplificando que si otra persona con el mismo tipo de armamento amenazara a una autoridad, hubiese sido formalizado por homicidio frustrado y no por desórdenes.

Paremos el show, paremos el leseo. No se puede tener tanto doble estándar para todo (…) Si le pasa a un ciudadano, es delito de desórdenes. Pero si le pasa a una autoridad, con un arma de juguete, el tipo se va preso… si es que (antes) no lo revientan a balazos”, expresó.

Monse1
Captura CHV

Cuando es en el ámbito ciudadano todo es garantista, todo es laxo. Cuando se arremete contra la autoridad, pucha… le mandan una carta y prisión preventiva ¿Y este otro anda con una pistola y no pasa nada? No po’, la gente está choreada“, añadió el periodista.

Esta opinión fue acompañada por su colega, Monserrat Álvarez, quien señaló: “Es absurdo que sea formalizado solo por eso (amenazas y desórdenes)“, sosteniendo que Belmar fue formalizado por amenazas de muerte.

Julio
Captura CHV

Últimas Noticias