Eduardo Fuentes34355 818x460
Eduardo Fuentes
Comparte

Gran polémica causó ayer la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red.

De hecho, hasta el mismo vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente la entrevista, señalando que “Gendarmería ha sacado un comunicado donde ha dicho que este asesino, torturador y terrorista hizo esta entrevista sin ningún tipo de permisos. De hecho en octubre del 2020 ya había hecho algo similar y se pidió una sanción que fue revocada por 7º Juzgado de Garantía”.

“El señor Norambuena, que es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador, además, amenaza a gendarmes de tal manera que ellos mismos tuvieron que querellarse contra esta persona. Por lo tanto, hay una verdadera franja del odio apología a la violencia de la situación de asesinar a una persona por un pensamiento político. Es una cuestión absolutamente inaceptable”, sostuvo.

Y tras el revuelo que causaron las declaraciones de Hernández Norambuena, el conductor del programa, Eduardo Fuentes, entregó su versión. 

“Estamos cerrando un programa muy intenso. Evidente esto va a seguir teniendo repercusiones durante los próximos días. Aquí, mucha gente del ámbito político también empieza a llevar agua a su molino, con declaraciones destempladas”, comenzó expresando.

A esto añadió que “nosotros no promovemos como programa ni como canal la violencia. Nos interesa oír a los protagonistas de la historia, no romantizamos nada ni defendemos posiciones. Nos interesa escuchar a los que han estado ahí, en momentos que van a quedar para siempre en los registros y conocer su perspectiva de lo que los movió en aquel instante. Usted decidirá si está o no de acuerdo con esas motivaciones”.

«Ustedes son adultos. Nosotros acá, en este programa, si algo nos ha caracterizado desde el primer día, desde hace 11 años, es que a usted lo tratamos como adulto, nosotros no le decimos lo que tiene que pensar; usted tiene la libertad de pensar como usted quiera. Insisto con este punto: sobre este escenario ha pasado gente de todo ámbito político”, complementó.

“Acá caben todos; eso es lo que nos mueve. Quisiera solamente remarcar que el ejercicio periodístico es un ejercicio de libertad de expresión. Cualquier intento de cancelación es sinónimo de una actitud totaliraria que no nos agrada, que no nos gusta y, que por sobre todas las cosas, no ayuda. ¿Hasta cuándo vamos a querer tapar el sol con un dedo? Sentémonos, conversemos y hablemos civilizadamente”, concluyó.

Últimas Noticias