Captura Mega
Captura Mega
Comparte

Durante la tarde de este viernes 19 de marzo se dio a conocer la lamentable muerte de Cristián Cuturrufo, el destacado trompetista chileno quien falleció a sus 48 años producto del Covid-19. 

Según dio a conocer La Tercera, el deceso de Cuturrufo se habría generado debido a las consecuencias derivadas del coronavirus. Cabe recordar que el músico nacional estuvo internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Las Condes, tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios.

Previo a esto, una de sus últimas actividades públicas fue el 12 de marzo pasado, cuando fue parte de la campaña de Patricio Fernández en Vitacura, en el contexto de su candidatura a la Convención Constitucional.

Cabe destacar que Cristián Cuturrufo es considerado una de las figuras más importantes en Chile que ayudó a promover el Jazz a nivel nacional. 

La ministra de Culturas, Consuelo Valdés, lamentó su deceso y expresó que “con mucho pesar nos enteramos del fallecimiento del trompetista Cristián Cuturrufo. Músico ilustre de la familia del jazz en Chile y oriundo de la Región de Coquimbo, donde inició sus estudios en la escuela de Música Jorge Peña Hen. Mi sincero abrazo a sus cercanos“.

Últimas Noticias