Cedida
Comparte

Hoy, a las 22:15 horas, Canal 13 pondrá en sus pantallas el sexto capítulo de la novena temporada de “Lugares que hablan”.

En esta edición de un ciclo centrado en “Historias de luchadores”, Francisco Saavedra y su equipo viajarán hasta Hualaihué.

En este poco conocido litoral de la Patagonia Norte, en la Región de Los Lagos, se reúnen muchos oficios y tradiciones genuinas de este territorio y que han logrado resistir los duros meses de pandemia.  Además, será la oportunidad que tendrá Pancho Saavedra para reencontrarse con algunos amigos y amigas, pero también para conectarse con nuevas historias de este rincón tan único del sur de Chile.

Según adelanta Pablo Hernández, productor ejecutivo de “Lugares que hablan”, “este será un capítulo bien especial y emotivo, ya que tendremos potentes historias y que no dejarán indiferentes a nuestro público. En Caleta La Arena, por ejemplo, nos vamos a reencontrar con una familia amiga, la cual ha estado remecida por algo muy fuerte, mientras que en el mismo Hualaihué Pancho tendrá otro reencuentro que, sin duda, lo marca enormemente”.

Además de todo esto, el nuevo episodio del programa que forma parte de la franja “Cultura prime” del 13 mostrará algo bien único: una minga de baños. “Nosotros habíamos sido parte de mingas, como de casas o hasta de una lancha para dejarla en el mar, pero de minga de un baño, nunca, así que va a ser bien bueno que la gente pueda ver esto también”, comenta Pablo Hernández.

Y como para retratar las costumbres de la zona, “Lugares que hablan” se insertará en una actividad muy típica de ésta, como es la recolección que hacen algunas personas de las cholgas y luego las ahúman, dando vida al proceso que se le conoce como ahumado de la cholga.

De esta manera, el emblemático programa que recorre el país para mostrar sus historias más bellas y dignas de imitar presentará un nuevo capítulo en el extremo sur de Chile.

“Lugares que hablan: historias de luchadores”, todos los sábados a las 22:15 horas en la franja “Cultura prime” por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias