Cedida
Comparte

Este sábado, el querido y emblemático programa de la franja “Cultura prime” de Canal 13, “Lugares que hablan”, emitió la sexta edición de su temporada centrada en “Historias de luchadores”, en la cual el espacio animado por Pancho Saavedra se insertó en la Carretera Austral con el objetivo de volver a la comuna de Hualaihué.

Y al comienzo del recorrido, el espacio vivió uno de los momentos más tristes de su actual ciclo, en razón de que debió enfrentar la noticia de la lamentable muerte de un amigo del programa. 

Se trata de Miguel Ángel Flores, más conocido como Polo, el marido de Ángela Badinella (Pola), quien fue parte de “Lugares que hablan” en 2016 y 2017 mostrando su concurrido negocio de venta de empanadas en Caleta La Arena.

Flores luchó durante 10 años contra un cáncer, pero en marzo del año pasado falleció. “Fue un guerrero hasta el final”, recordó su mujer, quien aún no ha podido hacerle una ceremonia de despedida a su amado producto de la pandemia. Es así como mantiene las cenizas de él en su hogar.

Otro de los momentos bastante emotivos de este capítulo de “Lugares que hablan” fue el reencuentro de Pancho Saavedra con la señora Lidia Cárdenas, habitante de Hornopirén y que en 2018 estuvo con el equipo del programa cultural de Canal 13 recordando la tragedia del aluvión del lago Cabrera de 1965, de la cual ella sobrevivió. Hoy la señora Lidia padece de cáncer al estómago y compartió una estremecedora conversación con el también conductor de “Contra viento y marea”.

Además, en este episodio de “Lugares que hablan”, entre otras historias, se mostró en Tentelhue el proceso del ahumado de cholgas y también cómo se llevó a cabo la minga de un baño, de gran importancia para la comunidad que la debió realizar en medio de un clima tan intenso como es el del extremo sur de Chile.

“Lugares que hablan, historias de luchadores”, cada sábado a las 22:15 horas por las pantallas de Canal 13.

Cedida / Canal 13

Últimas Noticias