Instagram
Comparte

La cantante colombiana Shakira no pudo quedar exenta de las violentas jornadas de protesta y represión policial que ha vivido su país los últimos días.

Los hechos se extremaron tras la polémica reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque y que pretendía entre otras cosas subir el IVA a bienes esenciales y servicios públicos y funerarios. El anuncio de fines de abril vino acompañado de una fuerte protesta de los ciudadanos que se volcaron a las calles. El gobierno como respuesta decretó toque de queda y lanzó a la fuerza militar para frenar a los manifestantes.

Lejos de volver a sus casas, la protesta social ha continuado, con críticas también al manejo de la pandemia por parte del Estado.

Y tras múltiples registros y denuncias de violación a los derechos humanos, el mundo se ha volcado a mirar a Colombia y con él también sus artistas.

Así, Shakira, una de las más famosas de su país, hizo sus descargos este martes a través de Instagram.

Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, comenzó escribiendo la intérprete de “Antología”.

La premiada cantante agregó que se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno de Duque.

“Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político“, cerró.

Aquí puedes ver su publicación:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Últimas Noticias