Mario Kreutzberger - La Red
Mario Kreutzberger - La Red
Comparte

Hace unos días el canal La Red colocó algunas trabas a la nueva versión de la Teletón, luego de que pusiera condiciones relacionadas con la transparencia.

De acuerdo al portal El Filtrador, desde la señal privada pidieron que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos“.

Junto a esto se dio a conocer que la directora ejecutiva de la fundación Teletón, Javiera de la Cerda, renunció a su cargo en la institución.

No obstante, quien finalmente entregó una respuesta a la petición de La Red fue Mario Kreutzberger, quien señaló que “eso no me lo tienen que preguntar a mí, porque nosotros lo de los canales de TV lo hacemos a través de Anatel (Asociación Nacional de Televisión) y eso es absolutamente voluntario”, de acuerdo a Culto de La Tercera.

“Es Anatel la que es socio principal de la Teletón. No estoy enterado ni nunca he estado enterado de eso. Tiene pleno derecho (La Red) a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria“, afirmó.

Por otro lado, respecto a la renuncia de Javiera de la Cerda, el animador señaló que “la conocí una vez personalmente y las otras virtualmente. Creo que es una persona muy amable y muy inteligente. Ella dejó esto por razones personales, así que tampoco puedo opinar, no es lo que a mí me corresponde: yo no la contrato, no sé cuándo renuncia, eso tiene que ver con el presidente de la fundación”.

Por último se refirió a la realización de este evento a fines de este año. “Eso nadie lo sabe. Nunca se sabe. Siempre ha sido difícil. Tú me estas preguntando una cosa que va a pasar dentro de seis meses. Se planifica, pero se planifica como es la vida hoy: mañana podemos estar todos en Fase 1 y habrá que tomar otras medidas. La Teletón nunca se ha detenido y funciona todos los días”.

Últimas Noticias