Mega
Mega
Comparte

Este martes la Corte de Apelaciones ratificó la multa interpuesta por el Consejo Nacional de Televisión  (CNTV) contra Megamedia por la emisión de contenido inapropiado en horario de menores. Esto, luego de desestimar el recurso presentado por Mega.

La sentencia cayó por un fallo unánime, en el cual la Quinta Sala confirmó el castigo de 100 UTM ($5.200.000) al canal. La multa surge como castigo por la emisión de imágenes truculentas durante “La Hora de Jugar” durante el horario de protección, el 22 de septiembre de 2020.

En aquella ocasión, en un supuesto contexto lúdico, los conductores fueron envueltos en papel alusa, quedando uno de ellos con su rostro completamente cubierto. Esto lo obligó a tener que romper un agujero en el papel para así poder respirar.

En ese sentido, el CNTV argumentó que la infracción está al haber “expuesto como lúdica, una escena que podría ser un modelo de conducta inadecuado, aportando formación e integridad, especialmente la integridad física de los espectadores menores de edad”.

En ese sentido, el fallo concuerda con lo expuesto por el consejo, afirmando además que dichas imágenes son “un riesgo para la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud”.

“La emisión de la escena cuestionada en los términos constatados por el CNTV, no solo infringe las normas del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, sino importa también una infracción a las disposiciones de la Convención Internacional de los Derechos del Niño que el Estado de Chile está obligado a amparar y proteger”, sentencia la Corte.

De esta forma, “la escena ya relatada, pone en serio riesgo a los espectadores menores de edad, sin criterio formado que puedan tomar dichas acciones como dignas de imitar”.

Últimas Noticias