Malucha Pinto
Malucha Pinto
Comparte

Recientemente la constituyente y actriz Malucha Pinto fue invitada al programa online “Estallido Cultural”, donde habló con Nicole Pastene y Nelson Osses,

En esta conversación recordó su paso por el programa de televisión “Sábado Gigante“, realizando una crítica por el sesgo machista que mantuvo por bastante tiempo.

Este duro análisis la llevó a arremeter contra el conductor Mario Kreutzberger, también conocido como “Don Francisco”, y su rol en la Teletón, entregando una polémica opinión.

La Teletón cumplió un rol, sin lugar a dudas, yo creo que varios roles. Uno fue visibilizar la discapacidad de la manera como lo hizo, en un principio muy denigrante. Siempre tuve muchos reparos con eso, desde la lástima”, partió comentando la comunicadora.

Tras esto, profundizó en su punto: “Después fue haciendo un cambio, claramente, pero visibilizó el mundo de la discapacidad y la gente comenzó a verlo una vez al año desde sus pantallas. Por otro lado, no había un Estado que construyera centros y programas para personas en situación de discapacidad y la Teletón lo hizo“.

“Hoy día estamos en un escenario completamente distinto y creo que la Teletón no debe ser un espacio que tengamos que seguir propiciando, realmente“, expresó pronto.

Cabe señalar que Malucha Pinto tiene un hijo de 31 años, que tiene parálisis cerebral y epilepsia severa, razón por la cual la intérprete conoce en profundidad la temática.

Últimas Noticias