Captura
Captura
Comparte

Este lunes se conoció la ratificación de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones Santiago a la multa de 150 UTM que deberá pagar Chilevisión debido unas polémicas afirmaciones realizadas en enero de 2020, sobre la ruptura entre Claudio Fariña y Carla Zunino.

En aquella ocasión el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió una denuncia de un televidente criticando seriamente los dichos que se realizaron en el matinal Contigo en la Mañana.

Cabe destacar que en ese momento el periodista enfrentaba una investigación por violencia intrafamiliar, tema que estaba siendo discutido en el espacio.

De esta forma la denuncia acusa que “durante el matinal se justifica el caso de violencia intrafamiliar. Panelistas hablan de ‘circunstancias del amor’ y sobre dinámica de pareja, criticando que la afectada haya realizado la denuncia correspondiente ante tribunales de justicia”.

En ese contexto el CNTV propuso una multa de 150 UTM ($7.894.650) al canal por los polémicos dichos, lo cual fue ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago tras pasar el 1 de septiembre, fecha en que CHV decidió apelar.

Efectivamente se aprecian elementos vulneratorios de la dignidad de las personas y de derechos fundamentales, al divulgar antecedentes de un proceso judicial en curso, de tal forma, que se facilita la posibilidad de incurrir en victimización secundaria”, indica el fallo.

Sobre la misma el documento emitida destaca que “la multa aplicada se encuentra absolutamente dentro del marco y rango sancionatorio que señala la Ley”.

 

Últimas Noticias