Canal 13
Canal 13
Comparte

Si bien en algunas semanas más el matinal de Canal 13 “Bienvenidos” dirá adiós a la pantalla, día a día está dando una intensa batalla en materia de sintonía y ha recuperado el terreno perdido en las mañanas.

Tal como quedó demostrado este primer lunes de septiembre, en que el matutino se impuso por amplia diferencia al “Buenos días a todos”, de TVN, y quedó muy cerca de Mega.

Según cifras de rating online obtenidas por Agricultura.cl, entre las 8 y 13 horas, el programa matutino del 13 logró 4,9 puntos, contra 3,7 de TVN; 5,0 de Mega; y 7,6 de Chilevisión.

En su edición de este lunes, Tonka Tomicic compartió la animación del espacio con la periodista de “Tele13 AM”, Natalia López, y se tocaron varios temas, como el caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade luego de confesar que no tiene cáncer y lo que pasó con el exfutbolista Francisco Huaiquipán tras ser sorprendido involucrado en tráfico de drogas.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, “BV” ha logrado competir fuertemente por el tercer lugar de la franja matinal, ganándole en varias ediciones a TVN en su horario. Por ejemplo, el lunes 16 de agosto promedió 5,1 contra 4,5 de la red estatal, mientras que esa jornada Mega llegó a 5,7 y Chilevisión a 8,6 unidades. En tanto, el jueves 26 de agosto, el matinal del 13 alcanzó 5,2; TVN 3,3; Mega 7,0; y Chilevisión 8,6.

De esta manera, “Bienvenidos” muestra señales de recuperación y ha entrado en la competencia por el tercer lugar de las mañanas, de cara a su próximo fin. En los meses venideros debutará en Canal 13 en ese horario un programa informativo que será conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Últimas Noticias