Comparte

Este martes estuvo invitado Cristián Warnken en el matinal de Canal 13, “Tu Día”, para explicar el objetivo del movimiento que fundó, “Amarillos por Chile”.

En una parte de la entrevista, el vocero del grupo lamentó “mucho que en ninguna de las preguntas de ustedes se destaque algún elemento positivo de este movimiento. Yo también soy periodista, trabajo en los medios de comunicación, veo bastante sesgo en las preguntas que se hacen. Veo que no hay un intento siquiera de explicar lo que estamos planteando. Me llama mucho la atención eso”.

La queja del profesor de literatura apuntó primordialmente a Mauricio Jürgensen, quien utilizó la palabra “reaccionario” en una de sus preguntas.

“La preocupación que tenemos nosotros… porque se ha emitido un juicio como yo poco menos que estoy en una postura reaccionaria y que estamos por el rechazo anticipadamente, eso no es cierto. La mayoría que firmaron este manifiesto son personas que votaron apruebo, la mayoría votaron por Gabriel Boric”, explicó Warnken.

“La preocupación es que lleguemos al final del proceso constitucional y lo que se vaya a votar no tenga una mayoría sustancial”, y agregó que “el riesgo del rechazo no es descartable”.

“Eso es lo que no queremos, por eso estamos encendiendo las alarmas, no para boicotear el proceso constitucional”, aclaró.

“Se van acordar de nosotros cuando lleguemos a un momento en el plebiscito y no haya una mayoría sustantiva o gane el rechazo, ahí me van a llamar de nuevo y van a decir ‘a lo mejor tenían razón los amarillos’“, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *