Julio César Rodríguez1354
Julio César Rodríguez
Comparte

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó su Estudio de Confianza en la Televisión, donde se mostró el bajo nivel de credibilidad de los canales de TV abierta.

Así, con poco más de cinco puntos, de un total de 10, la estación televisiva fue se llevó el título de la más fiable, fue La Red, seguida por CHV, Mega, TVN, TV+ y Canal 13, exseñal católica, que se quedó con el último lugar.

El informe señaló que el estudio de credibilidad general de los canales de televisión abierta es baja, promediando solo 4.09 puntos.

En la misma línea, el CNTV señala que uno de los factores que explica los resultados de La Red, es la gran oferta de programas culturales.

¿Confiabilidad en los rostros?

El mismo reporte reveló cuál fue la figura televisiva que generó más empatía, cercanía y que se le consideró con más capacidad de dar su opinión de manera libre, siendo así el periodista Julio César Rodríguez quien se quedó con este podio.

Así, el conductor de “Contigo en la Mañana” obtuvo 311 menciones espontáneas de los encuestados, siendo seguido por Rodrigo Sepúlveda con 119, José Antonio Neme con 87 y los rostros de Canal 13 Francisco Saavedra y Martín Cárcamo, con 32 y 22 menciones respectivamente.

Fue a través de Instagram en donde el rostro de CHV agradeció el cariño de la gente, lo que acompañó de una reflexión.

Quisiera agradecer profundamente la confianza, cariño, respeto y cercanía que me entregan las personas todos los días!!! Créanme que estoy en un proceso y trabajo permanente de hacer cada día mejor mi labor para no defraudarlos a ustedes!!!”, inició comentando.

Luego sumó: “Este estudio del CNTV, y creo lo más importante, es que viene a decirnos que hay MUCHO QUE MEJORAR!”.

Aquí puedes revisar la publicación:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *