Comparte

Esta jueves se emitió el primer capítulo de eliminación “Aquí se baila: Talento vs. Fama”, donde las 6 parejas de peor desempeño en los tres primeros capítulos se la jugaron bailando coreografías de onda disco para no estar entre las dos parejas que abandonarían hoy el programa.

Como explicó el animador Sergio Lagos, las parejas participantes serán evaluadas por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly con notas de 1 a 10, la nota de Karen secreta, y las peor evaluadas se enfrentarán en batallas finales en solitario con el fin de escoger a los dos peores parejas, que resultarán eliminadas del estelar.

La primera pareja en pasar al escenario fue la de Carolina Soto y Luciano Coppelli, quienes bailaron “It’s raining men”, de The Weather Girls. Tras presentarse, consultada por Sergio, Carolina confesó que los ensayos del programa son tan intensos que en uno de ellos lloró, explicando que “hubo una parte en que nos quedamos encasillados y me frustré un poco”.

En su evaluación, Karen partió agradeciendo a Luciano su presencia en el programa, y señaló que le gustó el vestuario y la honestidad de Carola, y los felicitó. Sin embargo, dijo que no fue uno de sus mejores desempeños, y que faltó memoria coreográfica. A continuación, Neilas opinó que estuvieron más seguros que en la primera presentación, y que se notó que disfrutaron los dos y tuvieron buena conexión, pero faltaron posiciones bonitas de pies y piernas, así que su nota es un 6. Finalmente, Fran apuntó que el paraguas que usaron en la coreografía estuvo de sobra y que faltó más acento en los brazos, pero que de todos modos se transmitió la alegría de la onda disco, así que su nota fue un 7.

La segunda pareja en presentarse fue la de Camila Andrade y Bastián Retamal, quienes, también en onda disco, bailaron “Boogie Wonderland”, de Earth, Wind & Fire. Tras la presentación, Bastián contó a Sergio que Betsy Camino está celosa de que él ahora baile con Camila, porque cuando ella lo llama y él le dice que está en ensayo, ella sólo le corta. Al respecto, Camila contó que se conocieron con Betsy, y que ella le dijo que tendrán que compartir el hombre por 3 semanas. Además, consultada por Sergio, confesó que está de novia y muy contenta.

A la hora de evaluar, Neilas señaló que esta presentación fue muchísimo mejor que su cha cha chá de ayer y que estuvieron muy sincronizados, pero que Camila debe tener cuidado con sus brazos, porque los estira demasiado, y les puso nota 7. Al respecto, la participante explicó que es hiperlaxa de brazos, e hizo una demostración. Llegado su turno, Fran partió preguntando si el pelo afro de Camila era un homenaje a Betsy, a lo que ella respondió, bromeando, que se peinó así para que Bastián se sintiera más familiar. Junto con concordar que estuvieron mucho mejor que ayer, la jurado señaló que Camila tiene más flexibilidad en su cintura que en sus caderas, y le recomendó que para los lifts simplemente se lance a los brazos de Bastián porque él no la va a dejar caer. Su nota fue un 8. Finalmente, Karen explicó que la gente hiperlaxa, como ella misma lo es, debe tener cuidado con los brazos, y apuntó que hoy vio a Camila incluso mejor que a Bastián.

La siguiente pareja en pasar al escenario fue la de Rodrigo Villegas y Anastasia Knyazeva, quienes bailaron “Daddy Cool”, de Boney M. Consultado por Sergio acerca de su reacción de desagrado al salir de su primera presentación del martes, Rodrigo explicó que fue de frustración. “Nos golpeó un poco la evaluación porque queríamos tener una retroalimentación, correcciones”, dijo. Por su parte, Anastasia destacó el humor y la dedicación de Rodrigo en los ensayos, ya que eso ayuda a que se lleven bien y hagan cosas entretenidas en la coreografía.

En su evaluación, Fran señaló que Rodrigo tiene un gran oído musical, y que lo que le falta es seguridad y técnica. Cuando ella le preguntó por qué quedó cojeando, Rodrigo le confesó que le dio un tirón al inicio de la coreografía, pero siguió bailando igual. Además confirmó que lo está pasando bien bailando y quiere retomar el baile y aprovechar el vuelito que el programa le da. Junto con decirle que su alegría se contagia y se agradece su actitud, la jurado le puso nota 6. Por su parte, Karen opinó que Anastasia estuvo divina como siempre y que Rodrigo partió con el pie equivocado, pero se enchufó y estuvo bien coordinado, aunque no se vio que lo haya pasado bien bailando. Finalmente, Neilas criticó que hubo demasiada preparación antes de las figuras y que faltó tener la misma energía desde el principio hasta el final, así que su nota fue un 5. Tras terminar las evaluaciones, Rodrigo contó que el tirón que le dio lo sintió como “una explosión en la pierna”, y que le duele mucho, pero que igual terminó su baile. Tras el aplauso de todos, se fue cojeando a enfermería.

Los siguientes en presentarse fueron Pamela Díaz y Matías Falcón, quienes bailaron “One night only”, de Anika Noni Rose, Beyoncé & Sharon Leal. Tras su presentación -al final de la cual se desprendió su peluca y la lanzó al balcón-, Pamela confesó a Sergio que comió porotos de almuerzo antes de su primer baile del lunes. Por su parte, Matías indicó que Pamela tiene una gran energía, y que le confesó que cree que ahora baila mejor que hace 10 años, cuando ganó una temporada de “Fiebre de baile”. “Es verdad, antes no me abría de piernas”, replicó Pamela.

En su evaluación, Karen destacó el vestuario de la pareja pero opinó que la coreografía es muy difícil para Pamela, porque ella tiene normalmente el peso atrás. Además, dijo que la vio cansada y eso afectó el clímax. Por su parte, Neilas señaló que fue una mejor coreografía que la primera, y le criticó a Pamela que no termina las posiciones individuales con la misma seguridad con que hace los lifts. Le recomendó que grabe sus presentaciones y así reconozca sus errores y aprenda de ellos. A petición de Neilas, y para demostrar cómo hubiesen querido terminar la presentación, Pamela y Matías repitieron para el jurado el lift final que no les salió, tras lo cual Neilas de todas formas les puso nota 5. Finalmente, Fran opinó que este ritmo les acomoda más que el del debut, a lo que Pamela señaló que no opina lo mismo. Junto con indicar que le encantó el vestuario y que se ve como si Pamela lo pasara muy bien bailando, a diferencia de Rodrigo, la jurado le recomendó que mire menos al suelo, y le puso nota 6.

La próxima presentación fue de Catalina Palacios y Diego Espinoza, quienes bailaron “Hot Stuff”, de Kygo & Donna Summer. Tras su presentación, Catalina explicó que por motivos personales tuvieron muy poco tiempo para ensayar y tuvieron una falla en el ensayo general de hoy, entonces trataron de ponerle énfasis en que se notara lo bien que lo estaban pasando.

A la hora de evaluar, Neilas criticó la falta de seguridad al bailar y la poca conexión entre ambos, así como la poca energía de Cata, y dijo que los problemas que tengan no deben importar en el escenario. Su nota fue un 4. Posteriormente, Fran explicó que una cosa es pasarlo bien como cuando se va a una disco y otra es competir para ser evaluado por un jurado, y que las excusas no valen para que no hayan ensayado y realizaran una presentación tan débil como ésta. A modo de explicación, Diego aclaró que sí ensayaron, pero fue mucho menos que lo que hubieran querido, y la jurado le respondió que a todos les pasa lo mismo, pero “aquí no se llora, aquí se baila”. Su nota fue un 5. Finalmente, Karen señaló que la danza requiere dedicación absoluta, no un pololeo, y destacó que tuvieron problemas de memoria coreográfica y que Cata debe trabajar los pies.

Para finalizar las presentaciones de hoy, Sergio invitó al escenario a Amaya Forch y su bailarín José Pérez. La actriz, aún con su bota de yeso, contó que el primer día quedó muy frustrada por su lesión, pero que ya está más tranquila y sólo preocupada de sanar y darle tiempo a su pie para sanar. Junto con mostrar cómo su bailarín la llevó en brazos a Urgencias tras su accidente, Amaya aclaró que esto significa que no va a poder seguir en el programa. “Me muero de ganas de bailar, tenía una coreografía onda disco lista”, se lamentó la actriz, que con eso se convirtió de inmediato en la primera eliminada del programa. “Se salvaron chiquillos”, dijo a sus compañeros.

Ya terminadas las presentaciones, llegó el turno de revelar las notas de Karen, que fueron un 9 para Camila, un 5 para Carola, un 6 para Pamela, un 5 para Rodrigo y un 4 para Catalina. Con eso, Rodrigo Villegas, con 16 puntos, y Catalina Palacios, con 13, fueron los peor evaluados y fueron designados para jugarse la segunda eliminación de la noche en una nueva batalla final.

Primero, Catalina bailó 45 segundos de “La gasolina”, de Daddy Yankee. Luego, llegado el turno de Rodrigo, el comediante explicó que tras pasar por enfermería le dijeron que tiene una contractura en el gemelo. “Me encantó estar acá, pero también trabajo en otras cosas y creo que no voy a poder seguir. No puedo ser irresponsable. Me voy contento y feliz porque di todo lo que pude. Cumplí un sueño que tenía”, explicó el actor. Entre lágrimas, Anastasia destacó el valor de Rodrigo al seguir con su presentación aunque lo tuvo que hacer lesionado. “Qué valor que tiene, es un deportista, es un luchador”, dijo, y lo abrazó, emocionada.

Con esto, los dos primeros eliminados de la segunda temporada de “Aquí se baila” fueron Amaya Forch y Rodrigo Villegas, en ambos casos producto de lesiones.

Tal como en ayer, el programa fue uno de los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBailaEliminación posicionándose como Trending Topic en Twitter.

“Aquí se baila: Talento vs. Fama”, de lunes a jueves, después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.

Últimas Noticias