harvey weinstein
Comparte

El productor Harvey Weinstein, que se encuentra cumpliendo una condena de 20 años por delitos sexuales, tendrá la posibilidad de apelar en la Corte de Nueva York para anular su sentencia.

La decisión fue tomada por la jueza principal de la Corte de Apelaciones, Janet DiFiore, y se espera que los argumentos orales ante ese tribunal se entreguen en 2023, según dijo un portavoz de la Corte a NBC News.

Además, el tribunal podría tomar varias decisiones: confirmar la decisión del tribunal inferior y confirmar la condena; revocar la decisión y anular su condena; ordenar un nuevo juicio; o modificar la condena, confirmando algunos cargos y anulando otros.

“Estamos agradecidos de que el juez principal DiFiore reconoció los problemas legales únicos en este caso y esperamos que toda la Corte determine que Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena”, dijo su abogado, Arthur Aidala, a NBC News.

Recordar que el productor de “Pulp Fiction” fue condenado en febrero de 2020 a 23 años, los cuales está cumpliendo en un recinto de California.

No obstante, Harvey Weinstein enfrentará un nuevo juicio el próximo 10 de octubre, donde podría acumular hasta 140 años de prisión por los delitos sexuales ocurridos entre 2004 y 2013.

Hasta ahora, ya van 80 mujeres quienes acusaron al hombre de 70 años por estas causas y no descarta que hayan más casos.

Últimas Noticias