los enanitos verdes
Captura
Comparte

Sigue la consternación por la muerte del líder de Los Enanitos Verdes, Horacio “Marciano” Cantero, quien falleció a los 62 años a causa de una falla renal en Mendoza, Argentina.

Y durante esta jornada, miles de fanáticos le dieron el último adiós al guitarrista y vocalista de la banda, cantando una de sus canciones más icónicas: Lamento Boliviano.

Recordar que el mismo gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó la triste noticia en medio del hermetismo que guardaba la familia del músico

“Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, señaló en su cuenta de Twitter.

La tristeza de uno de sus hijos

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, dijo Javier Cantero.

Luego, agregó que “también quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”.

Por último, resaltó que “quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”.

El legado de Los Enanitos Verdes

Con más de 40 años de trayectoria, el grupo argentino se destacó por canciones como “Lamento boliviano”, “Amigos”, “Te vi en un tren” y “Por el resto”.

Además, formó parte de una corriente importante de otras bandas en la década del 90, por lo que su muerte caló hondo en la música latinoamericana.

Últimas Noticias