Captura El Niño y La Garza.
Comparte

‘Robot Dreams’, el largometraje de Pablo Berger, se quedó sin el Oscar a la mejor película de animación. El galardón fue para Hayao Miyazaki con el ‘El niño y la garza’, obteniendo su tercer Oscar después de que en 2003 se alzara con este mismo premio por ‘El viaje de Chihiro’ y en 2015 recibiera el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Además de ‘Robot Dreams’, la japonesa ‘El niño y la garza’ compentía por el premio a la mejor cinta de animación con la producción estadounidense ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’ dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson, ‘Nimona’, la aventura de fantasía de Netflix dirigida por Nick Bruno y Troy Quane y ‘Elemental’, la cinta de Pixar dirigida por Peter Sohn.

La cinta de Berger, que se alzó con el Goya al mejor guion adaptado y mejor film de animación, ha sido el tercer largomentraje español nominado al Oscar en la categoría. Antes ya fueron candidatas al premio de la Academia de Hollywood ‘Chico y Rita’ de Fernando Trueba y Javier Mariscal, en 2011, y ‘Klaus’, de Sergio Pablos, en 2019. Ninguna se llevó a casa el premio.

La gala de entrega de 96ª. edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se celebró en el Dolby Theatre de Los Angeles y estuvo conducida por cuarta vez por el cómico y presentador Jimmy Kimmel.

Agencia Uno / Europa Press.

Últimas Noticias