Pancho Saavedra
Cedida | Canal 13
Comparte

Este sábado se transmitirá un nuevo capítulo de “Lugares que hablan” de Canal 13. Ahora se podrá ver a Pancho Saavedra descubriendo relatos de los habitantes de la Región de Los Ríos. 

Ahí conocerá a hombres y mujeres que, a pesar de las dificultades, viven del mar en la localidad de Corral. Luego, se podrá ver una comunidad que estudia las aguas de los ríos en Pilolcura; y, finalmente, el conductor ayudará a unos hermanos que realizarán una botadura de lancha en el río Cutipay.

Este recorrido comenzará en el sector de San Carlos en la comuna de Corral. En este lugar Pancho se encontrará con la presidenta del sindicato de pescadores y recolectores, la señora Yolanda Villagrán, nacida y criada en esta zona.

Posteriormente, “Lugares que hablan” se trasladará a Pilolcura, a 32 kilómetros al norte de Valdivia, donde descubrirá una importante actividad científica liderada por el biólogo marino Pablo Fierro, junto a su equipo de la Universidad Austral: dar a conocer la real importancia de los ríos en los ciclos de la naturaleza.

El programa será emitido este sábado a las 22:10 horas por Canal 13.

Últimas Noticias