Ganar o Servir
Captura Canal 13
Comparte

El nuevo reality show de Canal 13, “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, se tomará las noches del prime desde el domingo 21 de abril, después de la gran final de “Tierra brava”.

Un proyecto de encierro que tendrá a sus competidores viviendo como hace aproximadamente 200 años y enfrentándose a competencias extremas, cuyo resultado dependerá si toman un rol de señores, con grandes beneficios, o de servidores que deben atender al resto de los que viven en la casona.

Uno de los temas en los que ha trabajado fuertemente la producción del nuevo reality show ha sido todo lo relacionado con el vestuario que usarán los participantes, tanto el de los señores como el de los servidores.

El cuidado en el vestuario de los participantes de ‘¿Ganar o Servir?’

Esto abarca la investigación para estudiar los detalles, pensando en el carácter y personalidad de cada personaje, y la inspiración para realizar los vestuarios, repasando el tiempo histórico y el espacio geográfico.

Patricia Latorre, jefa de vestuario de “¿Ganar o Servir?”, cuenta que se hizo un gran esfuerzo en la investigación y habla de las siguientes inspiraciones: “nos empapamos de las referencias visuales del pionero de los realities de época, ‘1810’ y, junto a esto, buscamos referencias en películas clásicas como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Sensatez y sentimientos’”.

A lo anterior, añade que “además, tomamos en cuenta algunos aspectos de la serie romántica de Netflix ‘Bridgerton’ como una manera de plasmar una época muy bonita en un contexto mucho más moderno. Por otra parte, la serie colombiana, también de época, ‘Las Villamizar’ (2022) nos inspiró en el lado latinoamericano. Y, finalmente, la casa fue otra fuente de inspiración con sus colores, construcción y estructura, y donde también destacan los rasgos latinos”.

Así se vestirán los ganadores o “señores”

En cuanto al diseño del vestuario de los señores, se pueden resaltar los colores claros, principalmente blanco y crema para camisas; y cuello y puños con muchos vuelos, además de chalecos con diseños y estampados, donde predominan las flores y los botones forrados con dibujos. 

Los pantalones serán cortos y con botones, también forrados, y en doble fila. Junto a esto, medias blancas para darles mayor elegancia y estatus. En tanto, los zapatos serán con borlas y hebillas de terciopelo.

Por otra parte, los ganadores llevarán frac de dos puntas y cuello angular ancho, que es algo propio de la época, junto a elementos como sombrero de copa, capas y pañuelos para realzar la condición de señor. En las telas se usarán varias texturas, como raso, satín y terciopelo.

En el caso de las mujeres, el protagonista será el corsé, pues es la prenda de la época, sinónimo de belleza y distinción, sin embargo, llevará algunos toques modernos. También usarán vestuarios en tonos pasteles, pero con colores más femeninos, como rosa, lila, celeste y algunos detalles en rojo. En las telas predominarán las flores, mucha gasa y encajes. A esto se unirán otros accesorios como bolsitos, sombreros y camafeos. Los zapatos, propios de la época, tendrán taco de copa.

El vestuario de los “sirvientes”

En cuanto a los sirvientes, aquí la gama se reduce y predominará la sencillez de sus vestuarios. Los hombres llevarán pantalón ancho y corto y camisas anchas con ojales en el pecho. Eso fue pensado para que el vestuario no dificulte las tareas cotidianas que tendrán que realizar.

Por otra parte, las mujeres usarán faldas amplias y largas, y llevarán blusas con cierta coquetería, para no abandonar el toque femenino, pero, al mismo tiempo, más sencillas y rústicas.

Asimismo, en los vestuarios de ambos, tanto hombres y mujeres, destacarán los colores tierra: beige, café, terracota y crudo. La ropa será en telas más frescas como el lino, chalis (es un tipo de viscosa) y nova (una tela de algodón cuya característica es que es muy absorbente). La idea principal es que son tejidos frescos y permiten estar cómodos y sueltos.

“¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, nuevo reality show, gran estreno este domingo después de la final de “Tierra Brava”, por Canal 13, 13.cl, 13Go, VTR y Claro.

Últimas Noticias