José Antonio Neme1
José Antonio Neme
Comparte

Hoy es el segundo aniversario del estallido social, por lo que es tema obligado de noticieros y matinales.

Y en ese contexto, el matinal Mucho Gusto, comenzó con dos móviles mostrando manifestaciones que se realizaban a esas horas de la mañana, una afuera del Mall Costanera Center  y otra en General Velásquez. Fue en ese momento que José Antonio Neme ,en su reflexión sobre esta fecha, realiza una comparación de las movilizaciones  con la popular serie de Netflix,  “El Juego del Calamar”.

“Fíjate que este fin de semana hablaba con un amigo mío y hablábamos, ustedes se van a reír, pero del El Juego del Calamar, esta serie que la está llevando en Netflix donde un grupo de personas en que está muy endeudada. Y que más del tema del endeudamiento, que evidentemente es lo que gatilla la serie, hay un tema de opresión. Todos los personajes que entran a este juego siniestro, son personas súper oprimidas por el sistema, abandonadas, vulneradas, que no tienen posibilidad de salida alguna” le conversaba a su compañera Diana Bolocco, y luego le habló a la audiencia.

“Quiero que la gente haga la reflexión en su casa. Yo sé que es una serie muy cruda, pero tiene un punto. Ellos entran a este juego y se dan cuenta que pueden ganar un bolsón de dinero, pero gigantesco, pero si pierden, pierden la vida. O sea, es el todo o nada. Sales ganador o mueres. Entran a este juego, todos de historias de persecución, de endeudamiento, de opresión, de cero ayuda. Se dan cuenta que esto es brutal, o sea, cómo voy a entrar a un concurso para morir si pierdo”.

“Entonces ellos salen, y vuelven a sus vidas habitual de pobrezas, de carencias, y luego vuelven a entrar al juego, sabiendo ya que el resultado puede ser la muerte ¿Por qué? Y hay un personaje en la serie que lo dice: porque volver a la vida habitual también es la muerte para ellos. Entonces hay muchas personas, muchas personas, y con esto no estoy justificando la violencia. Yo soy un defensor del imperio de la ley. Tampoco puedo justificar una conducta brutal de quemar mobiliario público, privado, dañar la vida de una persona, pero hay muchas personas, me imagino jóvenes quizás, o gente más adulta, que para ellos también es el todo o nada”, comentó para finalizar su comparación.

 

Últimas Noticias