AFP PHOTO / JALAA MAREY
Comparte

Irán acusó a Israel de decir “mentiras” y defendió el derecho de Siria a “la legítima defensa” en respuesta a los bombardeos lanzados por Israel tras interceptar un dron procedente, según el ejército israelí, de territorio sirio.

“Las acusaciones sobre el sobrevuelo de un dron iraní son muy ridículas”, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Ghasemi.

“Para encubrir sus crímenes en la región, los dirigentes israelíes recurren a mentiras contra otros países”, añadió. “Siria tiene el derecho a la legítima defensa” frente a Israel.

Irán, enemigo de Israel, apoya militarmente al régimen sirio de Bashar al Asad en la guerra que devasta el país desde 2011.

Israel afirma haber llevado a cabo este sábado por la mañana varios ataques aéreos de envergadura en Siria, contra objetivos militares sirios e “iraníes” después de haber interceptado un dron lanzado desde Siria que según el ejército israelí era iraní.

Es la primera vez que el ejército israelí reconoce haber atacado blancos “iraníes” desde que en 2011 empezó la guerra en Siria, donde Israel atacó en los últimos años objetivos del régimen sirio o del movimiento libanés Hezbolá.

Últimas Noticias