Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La organización Internacional Animal Libre está organizando el lanzamiento en Chile del libro “Un paso adelante en defensa de los animales” del destacado profesor de filosofía moral Oscar Horta, que desde España viene al país para presentar el texto que desarrolla temas como el ecologismo, los derechos animales y el veganismo.

Óscar Horta es activista en defensa de los animales y miembro de la Fundación Ética Animal. También es profesor de filosofía moral en la Universidad de Santiago de Compostela y ha sido investigador en distintas universidades de Estados Unidos, Suecia, Finlandia Italia Portugal y Dinamarca, así como en la Fundación para la Ciencia y la Tecnología. En 2017 obtuvo el Premio de Ensayo Ferrater Mora.

Con el libro “Un paso adelante en defensa de los animales”, Horta se dirige a “un público general”, por lo que “está escrito de forma sencilla para que lo pueda leer la mayor cantidad de gente posible”. Su objetivo es que el mayor número posible de personas tome conciencia sobre las razones para luchar por los derechos de los animales. La obra busca despejar las incógnitas sobre las razones para defender a los animales mediante el uso de datos, ejemplos y argumentos.

“La idea es explicar las razones para defender los derechos de los animales. Quiero explicar cómo a lo largo de los años el movimiento ha crecido de forma espectacular, cuáles son los motivos para creer que la idea del especismo no se sostiene”, señaló.

Últimas Noticias