AFP PHOTO / Johan ORDONEZ
Comparte

Los socorristas continúan este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 33 muertos y miles de evacuados.

“Las acciones de búsqueda, localización y rescate de personas se inició, se conformaron 6 grupos interinstitucionales desde el sector de (la comunidad) El Rodeo”, en el departamento sureño de Escuintla, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Un nuevo balance dado a conocer cerca del mediodía del lunes por Conred indica que la fuerte erupción dejó 33 muertos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.687 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.

Ese día, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.

El presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, y anunció que visitará este lunes la zona devastada y albergues.

El Secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, por medio de su vocero extendió sus condolencias a las familias afectadas y señaló que el organismo está dispuesto a apoyar las tareas de rescate y auxilio.

Últimas Noticias