RODRIGO SAENZ/ /AGENCIAUNO
Comparte

En la audiencia general con los fieles, el Papa Francisco criticó el culto a la belleza y el dinero, precisando que estos ídolos pueden ser objetos, imágenes, ideas o roles en la sociedad, que puedes convertirse en una “obsesión”, por la forma en que son presentadas en el mercado; como “un medio para realizar y responder las necesidades existenciales”.

El Papa señaló que los ídolos exigen rituales y sacrificios. Criticó que actualmente la gente se desviva por el dinero, que “te roba la vida y el placer y te lleva a la soledad”. También que se sacrifiquen a los hijos por una carrera, bien sea descuidándoles u omitiendo su creación, según informó EFE.

Asimismo, cuestionó a las mujeres que actualmente pasan “horas delante del espejo” para maquillarse. Indicó que no es malo, pero si se hace normal, “no para convertirse en una diosa”; señala que eso también es una “idolatría”

El representante de la Iglesia precisó que esta tendencia del ser humano arruina vidas, destruye familias y produce abandono. Señaló que “los ídolos esclavizan. Prometen felicidad, pero no la dan”. Recomendó orar sus fieles orar.

Últimas Noticias