DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

Un cordón de la Policía Federal marcó el inicio del procedimiento autorizado por el Senado argentino, cuando por unanimidad aprobaron el día de ayer el allanamiento de tres propiedades de la dos veces presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner

Medios locales afirman que al apartamento en Buenos Aires, ingresaron 15 especialistas de la Policía Científica con aparatos sofisticados, cámaras, y luces; acompañados de dos testigos.

Las puertas del inmueble fue abierto por el abogado de la ex Mandataria, Carlos Beraldi, quien posteriormente fue desalojado de la vivienda de CFK, ubicada en el barrio Recoleta.

La acción fue catalogada por el jurista como un acto arbitrario. En declaraciones a los medios, Beraldi aseguró que en el lugar “no se quiere hacer ninguna inspección”. Indicó que se trataba de “una farsa y no un proceso judicial”, donde “el juez muestra una vez más muestra la ilegalidad de su comportamiento”.

En el sitio también se encuentra una unidad de la División de Canes de la policía, pues se espera que perros especialistas en olfatear dinero puedan colaborar en el procedimiento que está previsto dure varias horas.

Entre tanto, algunos simpatizantes de la actual senadora, se mantienen en el sitio para manifestar su apoyo.

Vale acotar que entre los testimonios por los cuales el juez Claudio Bonadio autoriza el allanamiento, hay uno que específicamente refirió que en el apartamento de la capital había una habitación repleta de decenas de maletines con dólares.

Se espera que la misma acción ocurra en sus otras dos casas ubicadas al sur del país, entre hoy y mañana.

Últimas Noticias