AFP PHOTO / NICHOLAS KAMM
Comparte

Donald Trump repitió el sábado su amenaza de expulsar a Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de la suspensión de difíciles negociaciones comerciales que tropezaron con su intransigencia.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en un nuevo acuerdo TLCAN. Si no alcanzamos un buen acuerdo después de décadas de abuso, Canadá saldrá”, dijo el mandatario en una serie de mensajes en Twitter, el día después de que se suspendieran temporalmente las conversaciones con Ottawa.

Trump también amenazó con “simplemente poner fin a todo el TLCAN” si el Congreso interfiere en el asunto. “¡O alcanzamos un buen acuerdo o volvemos al pre-TLCAN!”, dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos mantiene su línea dura mientras se espera que las negociaciones con Ottawa se reanuden el próximo miércoles en Washington.

A principios de esta semana, Estados Unidos concluyó un acuerdo por separado con México para renovar el tratado de libre comercio que vincula a los tres países de América del Norte desde 1994, y que Donald Trumpconsidera injusto. Washington y Ottawa ahora buscan congeniar para que Canadá se una.

Últimas Noticias