Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Un día después del anuncio de la contrademanda de Bolivia por el caso del río Silala, el canciller Roberto Ampuero volvió a interpelar al Presidente de ese país, Evo Morales.

MINAD.showAd(13032526);

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la reciente detención por robo de camiones en Bolivia de ciudadanos de ese país que ya habían sido apresados en Chile en 2017 por contrabando, y que Morales condecoró como “mártires de la reivindicación marítima”, a su regreso a Bolivia.

MINAD.showAd(12191708);

Morales condecoró a este contrabandista. Y lo hizo porque de esta forma nutre su discurso hostil hacia Chile. Es un discurso contradictorio: un día el Presidente Morales dice que no va a presentar una demanda en contra de Chile, y al día siguiente la presenta. Un día dice que está por el diálogo, al día siguiente nos ataca”, manifestó Ampuero, según publica hoy El Mercurio.

MINAD.showAd(12191711);

Luego, frente al caso del río Silala, advirtió que “el territorio y la soberanía chilena no se tocan” y reiteró que estas conductas se deberían al “afán electoral” del Mandatario boliviano.

Últimas Noticias