FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, celebró la decisión de la Corte Suprema de la India de despenalizar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Bachelet afirmó sobre esta noticia que “este es un gran día para la India y para todas las personas que creen en la universalidad de los derechos humanos”, agregando que “se ha dado un gran paso hacia la libertad y la igualdad. Espero que otros tribunales en el mundo tomen el ejemplo de la India y se animen a avanzar en la misma dirección”.

Además, agregó la determinación adoptada “allana el camino hacia una mayor inclusión y aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en la India, y con el tiempo puede ayudar a disipar el estigma asociado a ser LGBT”.

Finalmente, la Jefa de Derechos Humanos de la ONU sentenció que “tales leyes discriminatorias no tienen cabida en el siglo XXI y me complace que la Corte Suprema de la India lo haya reconocido”.

En lo inmediato, la decisión adoptada por el máximo tribunal indio establece que la sección 377 del Código Penal de dicho país ya no criminalizará las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo en privado.

Últimas Noticias