SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Comparte

China rechazó las críticas realizadas por Michelle Bachelet, durante su primer discurso como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

La ex mandataria chilena se refirió a las “preocupantes alegaciones de detenciones arbitrarias a gran escala de uigures y otras comunidades musulmanas en los llamados campos de reeducación de Xinjiang (noreste de China)”.

Además, Bachelet agregó que “teniendo en cuenta estos informes, pedimos al gobierno que permita a la oficina (de Alta Comisionada) tener acceso a todas las regiones de China y esperamos iniciar discusiones sobre esas cuestiones”.

Tras esta declaraciones, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, declaró que “China llama a la comisionada y a la oficina de Derechos Humanos de la ONU a permitir escrupulosamente la misión y principios de la carta de la ONU, a respetar la soberanía china, a realizar en forma justa y objetiva sus deberes y a no oír información de un solo lado”, según consigna Emol.

Finalmente, Geng hizo un llamado a Bachelet para que ejerza sus funciones de forma justa e imparcial, en vez de escuchar una sola versión de la historia.

El gobierno chino ha justificado la represión en Xinjiang, recalcando que deben combatir el terrorismo islamita y el separatismo de una parte de los uigures.

Últimas Noticias