FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Papa Francisco recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal estadounidense, para tratar sobre casos de abusos sexuales denunciados en Pensilvania.

Bergoglio se reunió con el arzobispo de Galveston-Houston, cardenal Daniel DiNardo;el arzobispo de Bostón, cardenal Sean Patrick O’Malley; el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez; y el secretario general, Brian Bransfield.

“Estamos agradecidos al Santo Padre por recibirnos en audiencia. Compartimos con el Papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos, cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal abuso sexual. Escuchó profundamente desde el corazón. Fue un intercambio largo, fructífero y bueno”, afirmó el cardenal DiNardo, según la agencia EFE.

Según el cura, los clérigos elevaron una plegaria al finalizar el encuentro y se comprometieron a definir cuales serán las mejores acciones para hacer frente a los cargos por ataques a menores de edad.

En siete estados del país se han abierto investigaciones por casos de abuso sexual a menores de edad perpetrados por religiosos.

Según EFE, la Red Nacional de Supervivientes de los Abusados por los Clérigos (SNAP) han confirmado que hay denuncias de casos se han detectado es Massachusetts, Illinois, Florida, Nuevo México, Nebraska, Misuri, Nueva York y New Jersey.

La élite del Episcopado también indicó que el Sumo Pontífice aceptó la renuncia del obispo Michael Bransfield, acusado recientemente por abusar de diez menores, a finales de la década de los 70 y a principios de los 80, en la diócesis de Wheeling-Charleston, Filadelfia.

Últimas Noticias