AFKA/AGENCIAUNO
Comparte

El Mandatario boliviano a justo dos semanas de conocer el fallo de la Haya, pidió serenidad por parte del Estado chileno a la espera de la resoluciones de la CIJ

Ante la presencia de los medios en La Paz, Morales señaló, “al hermano presidente de Chile, Sebastián Piñera, le invito a que juntos encontremos fórmulas de entendimiento para cerrar las heridas abiertas hace más cien años”.

En una conferencia realizada en la sede del Gobierno boliviano, el Mandatario subrayó, que el entendimiento debe basarse en el cumplimiento del derecho internacional y valores como justicia, dignidad y buena fe.

A su vez, Morales expresó su confianza en la sentencia que el próximo 1 de octubre emitirá la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas.

“Será un nuevo día histórico, porque el encuentro con el mar “no solo es posible, sino que es inevitable”. indicó el presidente boliviano.

Por último, la máxima autoridad de gobierno de Bolivia, añadió que la demanda ante Chile es una política de Estado y reiteró su confianza en que el fallo abra “una nueva era de paz, integración y amistad entre Bolivia y Chile”.

Últimas Noticias