Comparte

Este viernes continuó el juicio contra Felipe Osiadacz (27 años) y Fernando Candia (30), los dos chilenos detenidos en Malasia que enfrentan un juicio por homicidio, por el cual arriesgan la pena de muerte en la horca.

Durante una pausa de la audiencia, Candia pudo hablar con los medios de comunicación presentes, afirmando que “somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (de la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “ahora más que nunca necesitamos el apoyo, el amor y las buenas energías para que todo salga a nuestro favor”.

Durante esta jornada la fiscalía tomó la declaración de cuatro oficiales que investigaron el caso, junto a un paramédico que llegó en ambulancia al lugar de los hechos, quien señaló que la víctima ya estaba muerta cuando comenzaron a atenderlo.

La abogada de los chilenos, Venkateswari Alagendra, detalló que solicitarán a la jueza que se desestime la causa una vez que termine el turno de la fiscalía, el próximo 9 de octubre.

Para el lunes está programada la declaración de los forenses que examinaron el cuerpo de la víctima, que en un informe señalaron que esta se encontraba “bajo la influencia de diversos estupefacientes”.

Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio por un confuso incidente con el fallecimiento de una persona en el hotel donde se estaban hospedando, donde arriesgan pena capital según la ley malaya.

Últimas Noticias