Comparte

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que ascendió a 11 el número de víctimas mortales causadas por el huracán Michael, degradado en las últimas horas a tormenta tropical.

El Departamento de Emergencia del estado de Virginia (VDEM) confirmó que a las 6 muertes iniciales, se sumaron 5 más este viernes.

“Confirmadas cinco muertes relacionadas con Michael, 520.000 (personas) sin electricidad y 1.200 carreteras cerradas”, informó VDEM a través de su cuenta de Twitter.

Las muertes se suman a las cuatro que hubo en Florida, una en Carolina del Norte y una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en su cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda en Georgia.

A pesar de que la tormenta ha bajado de intensidad y ya se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten de que aún existe peligro.

EL gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó que la zona conocida como Panhandle, experimentó una “destrucción inimaginable”. Reportan que hay familias que han “perdido todo”.

Autoridades reportan que uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde el fenómeno llegó a categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora.

Un video tomado desde un drone mostró que Michael dejó prácticamente bajo los escombros la comunidad de 1190 habitantes.

Esto llevó a Trump este jueves a declarar la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia para los afectados.

De acuerdo a información de Poweroutage.us. el evento natural ha afectado a más de 1,5 millones de familias y negocios en cinco estados de la costa sureste de EE.UU.

Últimas Noticias