FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Una empresa privada encontró los restos del submarino ARA San Juan, en la Patagonia Argentina, luego de un año y un día de haberse anunciado su desaparición con 44 tripulantes a bordo.

La compañía informó que la nave se encuentra a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, un día despuésde realizarse un acto conmemorativo en Mar del Plata, con motivo del aniversario de su desaparición, y horas antes de que Ocean Infinity diera por abortada la misión.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan”, informó la Armada Argentina a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el portavoz de la institución, Rodolfo Ramallo, dijo que “ahora se abre otro capítulo” en la historia del submarino. Aseguró en declaraciones al canal de noticias TN que ahora “hay que continuar con el análisis y ver realmente lo que pasó. Es necesario tener cautela, por respeto a las familias”.

El 15 de noviembre de 2017, por razones que se desconocen, el submarino dejó de aparecer en los radares a unos 430 kilómetros de la costa, a la altura de Puerto Madryn.

Últimas Noticias