Chip Somodevilla/Getty Images/AFP
Comparte

A más de un año para que comience el proceso eleccionario en Estados Unidos, el Partido Demócrata ya tiene a su primera carta para competir contra Donald Trump.

Se trata de la senadora demócrata por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien anunció, a través de un correo electrónico a sus adherentes, que estaba formando un comité exploratorio, que le permite recaudar fondos y cubrir puestos clave del personal antes de un inicio formal de su candidatura presidencial.

Warren también lanzó un video, que se apoyó en los temas populistas y anti Wall Street que seguramente serán fundamentales para el mensaje de su campaña.

“He pasado mi carrera llegando al fondo de por qué la promesa de Estados Unidos funciona para algunas familias, pero otras, que trabajan igual de duro, se meten en el desastre”, dijo en el video. “Y lo que he encontrado es aterrador: estas no son grietas en las que caen las familias, son trampas. La clase media de Estados Unidos está bajo ataque “.

“Pero este camino oscuro no tiene que ser nuestro futuro”, continuó. “Podemos hacer que nuestra democracia funcione para todos nosotros. Podemos hacer que nuestra economía funcione para todos nosotros “.

Warren tiene 69 años, y se encuentra entre los demócratas de mayor renombre que buscan enfrentarse a Donald Trump, quien ya anunció su campaña de reelección. Otros posibles candidatos serían el ex vicepresidente Joseph Biden, y el senador Bernie Sanders.

Últimas Noticias