FOTO: Agence France-Presse
Comparte

Al inicio de un año electoral que se perfila intenso, los dos principales contendientes a la presidencia boliviana, el mandatario Evo Morales y Carlos Mesa, emitieron este martes sendos llamados a la unidad y a defender la democracia.

“Por encima de nuestras diferencias y divergencias ideológicas, políticas y culturales (…) hago un llamado a la oposición para trabajar juntos y entendernos por el bien de la Patria”, escribió en tono conciliador, el presidente Morales en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el exmandatario Mesa, principal adversario electoral de Morales, invitó en un video a “construir en paz una sociedad democrática, para dejar de lado las dificultades de un 2018 lleno de autoritarismo, con problemas para nuestros derechos humanos y derechos civiles”.

El calendario electoral boliviano marca para este año dos importantes citas: una el 27 de enero, cuando tendrán lugar unas inéditas primarias partidarias; y otra en octubre, cuando se desarrollarán las elecciones generales.

Morales buscará su cuarto mandato consecutivo (2020-2025), aunque la oposición considera inconstitucional tal postulación, pues un referendo popular de 2016 rechazó que sea nuevamente candidato.

Últimas Noticias