AFP
Comparte

El vocero de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Rupert Colville, reconoció que el viaje de Michelle Bachelet en su rol de alta comisionada a Venezuela no está pronto a suceder.

“Normalmente se haría una visita preliminar para asegurarse de que vale la pena hacer el viaje y que ella va a tener acceso libre a organizaciones no gubernamentales, pero no estamos cerca de este punto por ahora”, dijo.

El último informe de la organización cifró en 40 el número de fallecidos y 850 detenidos durante las protestas que se vivieron en Caracas durante la última semana.

26 de la víctimas murieron por disparos de los miembros de la seguridad o grupos armados que apoyan el régimen de Maduro, mientras que otro fallecido correspondió a un miembro de la guardia nacional bolivariana presuntamente asesinado durante las protestas en el estado venezolano de Monagas.

Dentro de las cifras, 77 detenidos corresponden a menores de edad y el 23 de enero fue el día con más arrestos, 696 personas.

Sobre el reconocimiento de José Guaidó como presidente de Venezuela, la portavoz de Naciones Unidas en Ginebra, Alessandra Velluci, dijo que “el secretario general de la ONU no tiene autoridad para brindar reconocimiento a líderes”

Últimas Noticias