Agencia Uno
Comparte

El ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura para analizar la crisis en Venezuela y la posición de Chile frente a ella.

“Hay que criticar todas las dictaduras, porque todas son iguales, sean de izquierda o sean de derecha”, dijo.

“Yo creo que Chile tomó la decisión correcta con el Grupo de Lima de reconocer al presidente constitucional”, agregó, apuntando que con el reconocimiento de muchos países de la Unión Europea a Juan Guaidó, el aislamiento de Nicolás Maduro es “casi total”, solo contando con el apoyo de Rusia y China.

Sobre el rol de Michelle Bachelet, “una visita de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU puede ser de doble filo, porque Maduro puede tomarlo como un respaldo hacia él”, ya que sin un acceso real a las cárceles y centro de detención, “sería una visita donde Maduro se mostraría con fotos con Michelle Bachelet tomando esto a favor de él”.

Por último, Tarud dijo que frente a la detención del equipo de TVN por parte de la policía venezolana, la expresidenta podría tener un rol más activo al ser “compatriota nuestra”.

“Yo creo que perfectamente podría enviar un twitter (sic) ahora exigiendo la libertad inmediata de los dos periodistas de Televisión Nacional”, manifestó.

 

Últimas Noticias