Captura Twitter
Comparte

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con las Fuerzas Armadas del país, decidió responder al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y tomar acciones, a menos de 48 horas de que venza el plazo propuesto por la oposición para que finalmente ingrese ayuda humanitaria internacional.

Cabe consignar que durante la semana pasada, Guaidó aseguró que este 23 de febrero comenzaría a ingresar esta ayuda al país, por vía aérea, marítima y terrestre, a través de las fronteras de Cúcuta, Romaira y Curazao.

Por este motivo, Maduro decidió responder y manifestó que se está aplicando una “guerra psicológica” contra Venezuela, para debilitar, dividir y desmoralizar. No obstante, agregó que “nosotros somos mil veces más valientes que ellos. Todos los días nuestra respuesta debe ser la lealtad a la revolución, a la historia y a nuestro legado. Debemos cumplir las órdenes”.

El mandatario anunció que a partir  de las 20 horas de hoy  “queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil”.

También expresó que está evaluando un “cierre total” de la frontera con Colombia.

“Venezuela vive ahora una gran provocación. Lo que hace el imperialismo norteamericano con sus títeres es una provocación interna y querían generar una gran conmoción nacional y no lo lograron, el país quiere paz. (…) Les fracasó la conspiración y el golpe de Estado. Ya se han abierto procesos judiciales para los responsables de esta provocación interna”, declaró Maduro.

 

Últimas Noticias