FOTO: SEBASTIÁN BELTRÁN/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno condenó las muertes, lesionados y “los hechos de violencia” que atribuyó a las “fuerzas policiales de la dictadura de Nicolás Maduro” en las zonas fronterizas venezolanas con Colombia y Brasil.

En una declaración emanada desde el ministerio de Relaciones Exteriores, la administración de Sebastián Piñera calificó los sucesos en distintos puntos limítrofes de Venezuela como una “flagrante e inaceptable nueva violación a los derechos humanos de todos los venezolanos” apunta el texto.

De esta manera, y mientras el Mandatario viene de regreso desde la ciudad colombiana de Cúcuta donde participó de la entrega de ayuda humanitaria con el presidente de ese país, Iván Duque, y su par de Paraguay, Mario Abdo, el Gobierno reiteró su apoyo a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, con quien Piñera compartió por dos días.

Asimismo, La Moneda finaliza la declaración afirmando que “le hace llegar asimismo sus condolencias más sentidas por los patriotas fallecidos y hace llegar su solidaridad y mejores votos por la pronta recuperación de los heridos” puntualiza la misiva.

Según Piñera este sábado se consiguió entregar “parte de la ayuda humanitaria” que se había reunido en distintos puntos en Colombia y Brasil.

Sin embrago, hasta el momento el saldo de dos muertos en la frontera con Brasil, centenares de heridos, 60 uniformados venezolanos que han desertado desde la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), dos camiones quemados en el puente de Francisco de Paul Santander, y el repliegue de los camiones en los puntos de conexión limítrofe.

DECLARACIÓN INTEGRA DEL GOBIERNO DE CHILE:

El Gobierno de Chile, expresa su más enérgica y categórica condena ante los hechos de violencia perpetrados por fuerzas policiales de la dictadura de Nicolás Maduro en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil, a raíz del intento del ingreso pacífico de ayuda humanitaria para la ciudadanía venezolana, ocasión en la que lamentablemente han resultado personas fallecidas y numerosos heridos.

Esta flagrante e inaceptable nueva violación a los derechos humanos de todos los venezolanos, hoy sumidos en la más grave crisis social y humanitaria, así como también política y económica, no tiene explicación ni justificación alguna, razón por la que merece el más resuelto repudio y sanciones de la comunidad internacional.

El Gobierno de Chile, junto con renovar su total apoyo al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le hace llegar asimismo sus condolencias más sentidas por los patriotas fallecidos y hace llegar su solidaridad y mejores votos por la pronta recuperación de los heridos.

Últimas Noticias