FOTO: DANIEL HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte
Como “huéspedes” se encuentran en la embajada chilena en Venezuela Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori y su hija, luego del fallido intento de golpe de estado llevado a cabo en ese país por la oposición.

El Canciller Roberto Ampuero explicó esta tarde que “ellos, a distintas horas de hoy jueves entrenaron a nuestra misión en Caracas”, agregando que “ambos están ahora bajo la protección diplomática chilena y su permanencia no tiene un límite determinado en el tiempo”.

Ampuero también sostuvo que “recibirlos a ambos es una conducta que está en la línea clara de la política exterior chilena, que se inspira en lo humanitario”, explicando eso sí que ellos no han pedido asilo político, lo que significaría un traslado a Chile.

Por último, el Canciller chileno manifestó que “el régimen de Maduro es una tiranía que está condenada y juzgada por la inmensa mayoría de la opinión pública mundial y los gobiernos democráticos del mundo. En esto no hay discusión. Para Chile no hay ningún motivo de confusión”, dijo.

Cabe recordar que Leopoldo López estaba con arresto domiciliario total, pero fue liberado hoy en Cararas, tras un insulto firmado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó Presidente Encargado de Venezuela.

Luego, López acompañó a Guaidó a liderar una manifestación frente a la base aérea La Carlota, desde donde se hizo un llamado a los militares a intentar la salida de Nicolás Maduro.

Últimas Noticias