FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte
El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes una licencia temporal de tres meses para la compañía china Huawei Technologies, que le permitirá continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano, luego de que el Gobierno de ese país aplicara una serie de medidas contra la compañía.

La licencia, que busca ayudar a los actuales clientes, restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes. Esta durará hasta el 19 de agosto.

Cabe recordar que la semana pasada el Departamento de Comercio de Estados Unidos a Huawei y a otras 68 entidades en una lista negra de exportación, puesto que se cree que están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos.

Este veto hacía casi imposible que la empresa china pudiese comprar productos fabricados en Estados Unidos. Además, este lunes se anunció que Google dejaría de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, una decisión que priva a los nuevos dispositivos de la empresa china de productos sin licencia de código abierto como Google Play Store y Gmail.

Últimas Noticias