AFP
Comparte

Los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron el viernes por la noche que están dispuestos a cesar todos los ataques contra Arabia Saudita, una iniciativa para lograr la paz en Yemen tras cinco años de conflicto.

El presidente del Consejo político de los hutíes, Mehdi Machat, anunció “el cese de todos los ataques contra el territorio de Arabia Saudita”, informó la cadena de televisión Al Masirah, afín a los rebeldes hutíes.

Durante un discurso en la conmemoración de la toma de la capital Saná por los rebeldes en 2014, también aseguró que espera que “este gesto tenga como respuesta un gesto aún más fuerte” de la parte de Riad.

Según la máxima autoridad de los rebeldes hutíes, se trata de una iniciativa “para lograr la paz a través de serias negociaciones que permitan conseguir una reconciliación nacional que no excluya a nadie”.

Machat también afirmó que esta propuesta pretende “preservar la sangre de los yemenitas y lograr una amnistía general”.

Los rebeldes hutíes reivindicaron el 14 de septiembre los ataques que causaron incendios en dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita, a pesar de que Riad y Washington acusan a Irán de la agresión.

Últimas Noticias